GET OUT OF MY YARD!
DEJA UN COMENTARIO

Get out of my yard!

Turn it loud

martes, 22 de mayo de 2007

Season finale

Acaba Mayo y con él las temporadas regulares de las series de TV. De la casi veintena de series que sigo más o menos con cierta regularidad, hay que destacar Heroes. De las nuevas, la que posiblemente haya tenido más éxito. De las ya consagradas, Prison Break ha sabido mantener un nivel trepidante durante toda la temporada, mientras que Lost tuvo un bajón muy importante del que en los últimos capítulos parece haberse recuperado. Muchos dijimos de dejar de ver esta serie ya que era un capítulo bueno y varios claramente de relleno. El patito feo de la temporada y que a mi me ha gustado bastante ha sido Jericho, cancelada recientemente dejando un final abierto en lo más emocionante de la serie.

Heroes no es la típica serie sobre superheroes alejados de la vida cotidiana, sino todo lo contrario. Los protagonistas son personas normales y eso es posiblemente por lo que haya tenido tanto éxito. Incluso familias enteras con poderes: padres, hijos y hermanos se ven envueltos en la trama. También tiene villanos y organizaciones secretas que manejan los hilos desde la sombra. Los poderes, muy variopintos. ¿Quién no ha querido alguna vez ser invisible, poder viajar en el tiempo, leer la mente o incluso volar? La serie tiene muchos giros interesantes y durante toda la temporada ha mantenido un nivel muy alto. Nos ha mostrado la vida de los personajes y como han ido conectando unos con otros para llegar a un fin: salvar el mundo.

El final quizás haya sido algo descafeinado, transcurre muy rápido en un sólo capítulo de 40 minutos (en un principio se habló de un final de temporada de 2 horas pero decepcionantemente no ha sido así). En la segunda temporada se nos mostrarán otros personajes distintos, con otra historia paralela. También otra de las novedades para la próxima temporada será la emisión de un spin-off durante los parones de la serie regular. De esta manera la temporada de Heroes la compondrán 30 capítulos. Según los creadores de la serie, tienen hilo argumental para 5 años pero no piensan explotarlo de la manera que lo han hecho con Lost, si no contando diferentes historias cada temporada. Una nueva serie de culto.

Lost, la gallina de los huevos de oro, vuelve de nuevo a presentar un final de temporada intrigante después de tenernos durante más de media temporada con capítulos de relleno. Ha tenido un bajón muy importante, pero conforme se acerca el final aumenta la intensidad. Nos espera un último capítulo de 2 horas muy interesante. La próxima temporada empezará en Enero y adoptará un formato de 16 capítulos por temporada. También se ha confirmado que la serie terminará en 2010, o sea, 3 temporadas más. Esperemos que no maten definitivamente a la serie y le den un final digno.

Las otras grandes series de temporadas anteriores siguen con su misma fórmula. Por un lado Prison Break ha mantenido la intriga y los giros en la trama como en la 1ª temporada, incluso superándola en intensidad. El final no deja indiferente a nadie. Por otro House sigue de la misma manera, con alguna que otra historia de trasfondo, igual de cínico y con enfrentamientos entre los protagonistas. Una serie que se acerca a la cancelación es Veronica Mars, cuya última temporada ha sido bastante floja y mucho más "para adolescentes" de lo que ya era en anteriores temporadas. No ha sabido mantener la misma intriga que en temporadas anteriores.

Otras series de las que no se puede esperar mucha novedad como son My name is Earl, Scrubs o CSI siguen con su cometido: entretienen. Aunque la última temporada de CSI ha sido bastante buena y con toda una trama acerca de un asesino en serie que se extiende a lo largo de la temporada intercalando capítulos propios de la serie (uno o varios casos sin conexión) con capítulos de esa trama. Mención a parte merecen las series de animación como South Park, que cada vez es más ácida y adulta tratando temas de actualidad, Family Guy y American Dad, dos series de Seth Mcfarlane y que no aburren y The Simpsons, que está en claro declive ya por su 18ª temporada y camino del capítulo 400.

De las nuevas series, aparte de Heroes, cabe destacar Drive, una serie sobre carreras ilegales que entretiene sin más, y The Tudors, una serie de "culos y tetas" sobre Enrique VIII donde podemos ver al protagonista de Matchpoint, Jonathan Rhys Meyers, o Sam Neill (Parque Jurásico, Merlín) entre muchas bellezas femeninas. También aparece Callum Blue, uno de los actores de Tan muertos como yo.

Jericho, la otra serie interesante de la temporada que trata sobre la explosión de varias bombas nucleares en las principales ciudades de EEUU y como un pequeño pueblo tiene que afrontar la falta de noticias del exterior y los problemas que se le avecinan, ha sido injustamente cancelada. Aunque el desarrollo durante la temporada quizás ha sido lento, ha mantenido el interés de muchos espectadores y los últimos capítulos prometían. Uno no puede evitar acordarse de series como Carnivàle.

Pocas series quedan aun por terminar, pero todo el pescado esta ya vendido. Ahora sólo cabe esperar a entretenidas series (sin muchas pretensiones) de verano como Kyle XY, Dexter, Psych o Eureka.

Etiquetas:

1 intrusiones:

Anonymous Anónimo no tuvo nada mejor que decir que...

Confienso que no me lo he leido, per me alegra que escribas, y ademas tanto, te animo a que sigas con el blog, a ver si tngo mas tiempo y leo la ultima y las siguientes. CUIDATE!

24 de mayo de 2007, 23:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio